Plenilunio

En ti

A solas muerdo los cristales del silencio
y el agua tibia de tu presencia me inunda
en ríos desbordados me deslizo hacia el futuro
me empuja la brisa ligera de la primavera
a nadie doy explicaciones, me elijo en ti

Retrato hablado

tan cerca
tan grande
tan certero
tan poema
tan palabra
tan espejo
tan mano
tan beso
tan noche derramada en mi cuello
tan caricia atravesada en tu garganta
tan deseo acumulado en la sangre
tan mío, tan tuyo, tan lejos

Entretiempo

Apúntame un poema a la sien
dame de beber la cicuta de esa estrofa
mátame a verso lento, a rima suave
declama cada uno de tus portentosos dedos
sacándome a metáforas la ropa

Deliberada

Juegas a torcer la cadena dura del destino
las curvas rotas de tu historia
acentuando delicadas fintas en rebeldía
el rictus decidido de la boca
la mirada ávida que enroscas a mi cintura
los latidos de tu apremio
Me detengo y acaricio cada pensamiento tuyo
la línea grafito del mentón
Vuelve a mí la palabra, el sabor ignoto de tu boca

In Situ

Persisto en la ruta de tus labios,
tozudamente, con la perseverancia
de los ahogados de tierra firme,
muerta hace tres meses en tus ojos de agua clara,
con la sonrisa que me abandona en
este invierno dormido de tus manos,
perdido de las mías, siguiendo la huella de tu piel,
vibrando esquiva en las figuritas del destino,
esas que me llevan, una y otra vez, hacia ti
esperándome en el sol de injusticia de este
mediodía que ya llega, vida mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Nacida el 5 de febrero del 60, estudió Pedagogía Básica con mención en Lenguaje. Lectora impenitente desde que aprendió a leer a los 4 años. Toda la vida ha escrito, pero comenzó a hacerlo de manera sistemática desde hace dos años.

Publicó una novela por capítulos en el Facebook, "Calles, Historias y Caminos", y un cuento "De Autos y Amores".

En marzo de 2009 se integró en forma estable a Letras Kiltras. También participó en Las Letras del Mal, y Mi Literaturas, en donde fue publicando poesía y relatos variados Algunos de sus escritos han sido publicados en revistas digitales, como "La Letra Grande" y "Sequoyah Virtual".

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.