Menguante

La continuidad de la luna

abro las manos empuñadas y desde mis dedos escapa un nombre
se aleja dejando leves rastros de tinta en negritas y cursivas
una única lágrima se arrastra rodando penosamente tras las letras
a lo lejos la luna brillante y redonda me observa indiferente
otros rostros le sonríen con bobalicona y ciega admiración
nada saben de las paredes cerradas en los extremos del mundo
ni de las voces secas susurrando adioses en cada puesta de sol

El vacío de tu nombre

Discurro por estos caminos y me encuentro con puertas cerradas,
es mi mente la que me empuja por extravíos incongruentes,
sueños que atraviesan periplos de realidades, es como si no despertara
nunca del todo, como si mis palabras recorrieran tubos y alambradas,
como si encontrara partes de tu cuerpo diseminado en rocas puntiagudas,
y el olor del océano lo invadiera todo, incluso la forma como empujo las mejillas
cuando le doy espacio a la lengua, el aire entremedio, y esa sensación dulzona
que me deja el vacío de tu nombre en las sílabas que pierdo en el día a día

En el azul de tus tiempos

Tiempos de esperas y palabras que se enredan en imágenes
concentradas y líquidas deslizándose por tu espalda, con el recuerdo
de momentos grabados a fuego en el añil de tu sonrisa abierta, en las
manos que te abrigan y te susurran invitaciones sutiles, palomas bajando
en picada a recoger las migas de mi corazón cortado en trozos, una y otra
vez, por la cuchilla afilada de tu pupila, afirmándose como náufraga de otros
mares en el borde de mi respiración agitada, en la energía infatigable que
te empuja en vaivenes, y te espera, vida mía, mientras cuento los latidos
que me acercan a tus cielos dulces e iluminados de caricias que te buscan
y no te encuentran en estos días azules y grises que me separan de ti

A la deriva

Existe en la fría ternura de la cerveza
en la neblina leve de su espuma
lágrimas doradas, dolores perdidos
Manos que se aferran a un vaso
mientras el alma se agita náufraga
entre los restos de tanto desengaño,
navíos rotos de penas y abandonos
amores ahogados en adioses tristes

Anocheceres

Luna plateada / luz detenida en la caricia / verbo pronunciado en la ausencia /
ilusión de soles perdidos /
Enroscado en sí mismo el calor no llega / no alcanza / no fluye de los labios apretados /
las manos cerradas /
El alma aterida empuja los bordes del cardios / interroga pulmones / se asoma a los ojos /
se asfixia en la sangre /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Nacida el 5 de febrero del 60, estudió Pedagogía Básica con mención en Lenguaje. Lectora impenitente desde que aprendió a leer a los 4 años. Toda la vida ha escrito, pero comenzó a hacerlo de manera sistemática desde hace dos años.

Publicó una novela por capítulos en el Facebook, "Calles, Historias y Caminos", y un cuento "De Autos y Amores".

En marzo de 2009 se integró en forma estable a Letras Kiltras. También participó en Las Letras del Mal, y Mi Literaturas, en donde fue publicando poesía y relatos variados Algunos de sus escritos han sido publicados en revistas digitales, como "La Letra Grande" y "Sequoyah Virtual".

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.